Nube pasajera
a que subas a esta nube pasajera,
que te libre de prejuicios y fronteras
y abandones el reloj y el calendario.
Te ofrecemos al comienzo del milenio
una noche de volar por los tejados,
un cometa fugaz, enamorado,
una luna trasnochada en plenilunio.
Noche para la canción y la poesía,
noche para la emoción sobre una hoja,
noche azul, noche blanca, noche roja,
noche besos, noche abrazos, profecías.
No le niegues a tus alas la aventura
de probarse en un viaje a las estrellas,
de flotar, de ir a jugar en una de ellas;
esta noche puede ser bella locura,
la soñada, la terriblemente ansiada,
la que inicia a lo mejor
mil y una noches.
Ayer era un presagio, una sorpresa,
una isla hecha de ahora y de memoria,
un espacio marcado por la historia,
un tiempo al que el viajero no regresa.
Hoy, también es presagio, porque empieza
otro tiempo de imagen transitoria
a imponer su cambiante trayectoria,
sin tener de algún rumbo la certeza.
Parece que existir es su divisa,
que todo se lo juega a cara o cruz,
que ignora los reclamos de la prisa,
que sólo exige al horizonte sus fronteras
donde el tiempo se eterniza,
que no tiene otro norte que la luz.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.