Siempre
Cantando siempre lo de siempre
La sucesión del infinito
Amor que busca lo de siempre
Siempre
En algún otro calendario
Cantando siempre junto a Víctor
En posición de libertario
Siempre buscando en el recuerdo
Siempre metiéndose en un nido
Siempre subiéndose a otra escena
Siempre cantando el pueblo unido
Siempre
Atribuyéndole a la gente
Unos derechos que no existen
Pero que siempre son urgentes
Siempre
Soltando al viento las amarras
Encabritando el entusiasmo
Del poncho negro y la guitarra
Siempre parado en una esquina
Siempre vagando hacia el olvido
Siempre sangrando por el sueño
Siempre con un rincón herido
Siempre
Con la canción aventurera
En el naufragio de los años
viviendo historias verdaderas
Siempre
Con una duda en la garganta
Pero afirmando el mismo sueño
Que desde siempre mi alma canta
Siempre sorteando alguna valla
Siempre escuchando al ofendido
Siempre detrás de las estrellas
Siempre en la tierra suspendido
Siempre dejando alguna huella
Siempre arrastrando un apellido
Siempre perdiendo la palabra
Siempre forjándole un sentido
para R. Venegas
Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.
A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).
El nuevo álbum de estudio de Quique González llevará por título 1973 y se publicará oficialmente el próximo 3 de octubre de 2025 bajo el sello Cultura Rock Records. El anuncio llega acompañado de la apertura de la preventa y del lanzamiento de su primer avance, Terciopelo azul, una canción grabada en vivo que define el tono de un trabajo que busca reflejar con honestidad el momento presente del artista.
La violinista barcelonesa Olvido Lanza publica su primer disco en solitario tras una larga trayectoria acompañando a grandes cantautores, Mayte Martín, Manolo García, Miguel Poveda y, de forma especialmente destacada, a Joan Manuel Serrat.
El trovador chileno José Manuel Lattus lanzará este año su nuevo proyecto discográfico titulado Entre amigos y cuerdas, un trabajo centrado en la amistad como eje principal y en la música compartida como medio de encuentro. El álbum, previsto para 2025, reunirá colaboraciones con diversos artistas y amigos, recogiendo el recorrido musical y personal de Lattus a lo largo de los años.