Palabras de amor
Palabra que yo escribo en un bolero
Te quiero y por tu amor seré salvado
Palabra que se escribe demasiado
Te quiero con amor puro y eterno
Palabra que ahora rima con infierno
Te quiero con la fuerza de un ciclón
Palabra ya muy dicha en la canción
Te quiero con amor inolvidable
Palabra que olvidé por poco amable
Te quiero con un cierto desaliento
Palabra que ya se ha llevado el viento
Te quiero todavía, más encima
Palabra que ni se habla, ni se rima
Te quiero porque soy tu ser amado
Te quiero sin querer, como si nada
Palabra que jamás fue pronunciada
Te quiero y no te quiero cuando rezas
Palabra que no tengo en la cabeza
Te quiero cuando veo que estás loca
Palabra como ráfaga en la boca
Te quiero aunque no estés enamorada
Palabra que mejor dejo callada
Te quiero como sea, sin remedio
Palabra que se filtra por el medio
Te quiero y muchas veces no te quiero
Palabra que no digo porque muero
Te quiero así desnuda sobre el lecho
Palabra que se posa entre tus pechos
Te quiero cada día nuevamente
Palabra que renace eternamente
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.
El próximo 11 de noviembre, en el aniversario del nacimiento de Vicente Feliú, se publica Serenamente, segundo álbum póstumo del trovador cubano. Con producción general de Silvio Rodríguez y la participación de artistas como Miriam Ramos, Aurora Hernández y Carlos Lage, el disco recoge una selección de canciones registradas en los Estudios Ojalá y ahora reunidas en un nuevo capítulo de su legado.
Guionizada por Kike Babas y Kike Turrón e ilustrada por doce destacados dibujantes, Joaquín Sabina. Pasión y vida (Vol. 1) recorre en formato cómic la primera etapa vital y artística del trovador de Úbeda, desde su infancia hasta su consagración como figura fundamental de la canción en castellano.
Feliu Ventura regresa tras tres años de silencio escénico con Quan el cel es tornà negre, una canción que recupera la forma colectiva de la dansà valenciana y se convierte en una denuncia abierta a la gestión de la catástrofe ocurrida durante la DANA del 29 de octubre de 2024. Acompañado por La Maria, Titana, Miquel Gil, Pep Gimeno "Botifarra" y Vicent Torrent, Ventura convierte la canción en una herramienta de memoria, denuncia y solidaridad.