Guardafronteras: primera trinchera


Estos hombre que ahora ven
con una abierta sonrisa
saben de todas las brisas,
saben del amanecer,
de la brisa fuerte y cruel,
del amanecer oscuro,
saben del lado más duro,
de lo que hay que defender.

Saben cambiar la sonrisa
en el odio más mortal
cuando alguien pretende entrar
a detener nuestra prisa;
para estos hombres que ven
con una humana mirada
este momento no es nada
si el deber los necesita

Sigue a la Luna
hasta dar con el Sol,
mata la muerte
y defiende el amor.


La industria se desarrolla,
y un nuevo libro se imprime
mientras sus ojos escriben
una parte de la historia.
De la trinchera primera
nos brindan seguridad
y disfrutamos la ciudad
mientras vigilan y esperan.

(1980)

Idiomas

Comentarios

BSO del filme "Guardafronteras" (1980) de Octavio Cortázar

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Magalí Sare, la otra Rosalía
[30/04/2026] por Xavier Pintanel

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

2.
Manu Estrach, Sandra Rehder y Carmen Aciar: Voces argentinas en Barcelona
[16/05/2026] por Carles Gracia Escarp

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

3.
La 31ª edición del ciclo BarnaSants crece en un 33% de público
[08/05/2026] por Xavier Pintanel

La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.