Marina
no se detiene
rajando el día, partiendo el mar
todo se siente nuevo
su quilla salta el muro de coral
Viene
su vela blanca
latiendo al viento su corazón
sabe
que nadie espera
que nadie aguarda el vuelo de su voz
y las redes en la sal se desvanecen
el compás de la marea ya creció
vamos
aborda el sueño,
levanta el vuelo,
toma el timón
porque un día
quizás muy pronto
tu sangre vuelva
detrás del sol
pasa
rumbo al oeste
henchido de algas, pidiendo mas.
vuela
sobre su estela
y deja el surco con olor de mar
queda
y permanece
está en tu aliento, esta en tu piel
vuelve
mi sueño siempre
con las gaviotas del amanecer.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
El compositor, etnomusicólogo y director teatral napolitano Roberto De Simone ha muerto en Nápoles a los 91 años. Fue autor de La gatta Cenerentola y fundador de la Nuova Compagnia di Canto Popolare. En su Cantata per Masaniello colaboró el grupo chileno Inti-Illimani, en una obra que unió la tradición napolitana con la música latinoamericana.
La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz participa con su voz en el nuevo trabajo del compositor Feliu Gasull, donde interpreta varias piezas con orquesta, en un disco que reúne también a Pau Figueres, Josep Pons y la Orquestra del Gran Teatre del Liceu.
La profesora puertorriqueña Limarí Rivera Ríos publica el primer estudio académico interdisciplinario sobre la obra de Silvio Rodríguez, explorando la relación entre canción y poesía, la representación del amor como ética revolucionaria, el discurso racial y el legado de Martí y Guillén.