Presagio
una gota de agua, de agua)
Huele a agua
monte adentro
y en el cielo braman
tambores de trueno.
Huele a agua,
decía mi abuelo,
garrotes de agua
golpean los cerros.
Y el viento se ha puesto negro
y sabe a miedo
y allá vuelan zopilotes
en torbellino sobre los techos
y se enredan las arañas en mi pelo.
Y el tiempo es un agujero
y sabe a pólvora,
se retuerce en el pellejo
de la desgracia la mala hora.
Huele a agua en el desierto
y a lo lejos...
Están los grandes animales
rompiendo la selva
tragándose los árboles.
Son los "garrobos llamarada",
mariposas negras
en el aire.
Cuidao mama, que allá vienen las bestias,
se acercan levantando polvo en el llano.
Cuidao mama, que vienen en manada,
las fieras terribles y hambrientas están aquí.
Cuidao mama, que allá vienen las bestias,
se acercan levantando polvo en el llano.
Cuidao mama, que vienen en manada
y a pesar de todo las ranas siguen cantando...
Y en la calle rondan máscaras
de carcajada,
me persiguen cinco muecas
y soy preso de una fábula.
Ha llovido, pero siempre en la distancia
huele a agua...
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.
El artista brasileño Djavan presenta 12 canciones autorales —11 de ellas inéditas— en Improviso un álbum construido en torno al movimiento espontáneo, producido y arreglado por él mismo y disponible también en edición Dolby Atmos y vinilo.