A quemaluz
prefiero no hacer planes muy complejos
apagaré el despertador del porvenir
y empezaré a traducir cada momento.
Si mañana voy a morir
quiero dejar de lado espacio y tiempo
pondré pasado y presente a dormir
y al futuro le mandaré un tierno beso.
Prepararé el café con agua de rocío
y cada sorbo endulzaré
con los primeros rayos que me brinda el sol
y vestiré mi cuerpo con ropa perdida
pondré tu nombre a mi camisa
que me acompañe a donde voy.
Desde mi cuarto hasta la puerta de la calle
iré con calma respirando los detalles
lluvia o color
con gris o azul
saldré a entregar mi último día a quemaluz.
Iré encontrando viejos y nuevos amigos
y sin palabras mi cariño les daré
en un abrazo en fe mayor
regalaré al que pase a mi lado una sonrisa
seré un buen loco por un día
sin reservar el corazón
me meteré a bloqueos, mercados y oficinas
dejando un tono de mi vida
del arco iris que me armó.
Desde un andamio hasta encontrarte y besarte
iré jugando con los niños de los parques
llevo el amor
de hombre común
te llevo a ti en mi último día a quemaluz.
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.