Cuando me corta tu filo
con cerraduras de plata y con candados de sal,
envolvería al amor, lo arrumaría chiquito
y con un beso cualquiera te lo dejaba en el pecho.
Tengo en el patio una flor, que en las mañanas le riego
y, si dormido me quedo, agua le cae del cielo.
Agua que cae en tus labios para curar tus heridas,
agua que se abre a las puertas de su milenio perdido,
perdido, perdido, perdido.
Quiero decirte quién soy, para que sepas qué digo,
luz de Waslala, ay mi amor cuando te quedas conmigo,
ahora va el clock al revés, tú para un lado y yo para arriba,
buena ventaja es saberlo, si lo comparto contigo.
Tengo en el patio una flor, que en las mañanas le riego
y, si dormido me quedo, agua le cae del cielo.
Agua que cae en tus labios para curar tus heridas,
agua que se abre a las puertas de su milenio perdido,
agua que cubre la tierra de la que es dueña la ninfa,
agua que mata y revive en el culito del ojo,
agua que corta mi lengua cuando me corta tu filo,
agua que cae en las flores cuando me muero,
cuando me muero, contigo.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.