La bañera


Te sorprendí a través
Del cristal de la bañera
Cuando una puerta abierta
Me invitó a mirar la escena
De tu piel que entre las nubes de vapor
Se humedece y se despierta

El agua cae constante
Te recorre y busca el suelo
Recuerdo que en la tarde
Era yo quien medía tu cuerpo
Con la constancia de quien
Descubre eso que anda buscando
Y aun así se da su tiempo

Y te miro a través
Del cristal de la bañera
Recoges el jabón
Y me concentro en tus caderas
Lo pasas por tu piel tan dulcemente
Que le envidio su carrera

Tus gestos no se ven
Ni se ve el color de tus ojos
Disueltos con vapor tus labios
No llevan su tono usual de rojo
Y el tono de tu piel
Siempre contra el de la pared
Resulta en curva, contornos
Jabón y espuma
El remedio para mi sed
Digo bien para mi sed

Te estoy mirando a través
Del cristal de la bañera
Lo miro casi todo
Y todo lo que veo me ciega
No te he llamado y tú
En tu intimidad no te das cuenta
Pensaba visitarte y tú
Tan bella e indispuesta
Que me decidí a marcharme
Pero no a cerrar la puerta
Para verte cuando escribo
Y no sea que... desaparezcas

(1991)

Versión de Fernando Delgadillo
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Los colores de Poveda
[16/10/2025] por Carles Gracia Escarp

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

2.
Milo J convoca a Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez en «La vida era más corta», su nuevo disco
[10/10/2025]

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

3.
Leonor Watling y Leo Sidran presentan «Leo & Leo»
[03/10/2025]

Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.

4.
Fallece Henry Martínez, maestro de la canción venezolana
[03/10/2025]

El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.

5.
El hola y adiós de Joaquín Sabina
[03/10/2025] por Xavier Pintanel

En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.