Ay, mi bien
el cielo siempre amanecía gris,
nevaba en toda mi extensión
y clareó cuando te conocí.
Y no fue nada fácil entregarse,
mi temor me echaba para atrás.
Tan sólo al asumir el riesgo de morir,
yo creo, encontré mi hogar.
Porque te quise, ay, mi bien,
entre el deseo y el miedo al cien por cien.
Porque te quise, ay, mi bien,
lleno de vida y de huida, a medias también.
Hoy ya no tengo ansia ni ansiedad,
ni más espejo que no seas tú.
Bendigo la oportunidad
que me brindó tu mano a cara o cruz.
En ti se estrellan todos mis defectos,
por tu amor desdigo lo que fui.
Ya poco me interesa ser yo mismo o no,
tan sólo ser digno de ti.
Porque soy tuyo, ay, mi bien,
y en ti diluyo mi orgullo y mi desdén.
Porque soy tuyo, ay, mi bien,
y me desgrano en tus manos, allí donde estén.
Si un día me fallara la razón
y me pusiera a hablar en singular,
recuérdame que hice esta canción
y, por favor, no me dejes marchar.
No dejes que otros ojos me confundan,
haz de ti un lazo y átame.
Si veo en tu mirada el brillo que probé,
seguro, sé que no me iré.
Porque te quiero, ay, mi bien,
y soy viajero y espero sobre tu andén.
Porque te quiero, ay, mi bien,
si no me abrigo contigo dime con quién.
(2004)
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Feliu Ventura regresa tras tres años de silencio escénico con Quan el cel es tornà negre, una canción que recupera la forma colectiva de la dansà valenciana y se convierte en una denuncia abierta a la gestión de la catástrofe ocurrida durante la DANA del 29 de octubre de 2024. Acompañado por La Maria, Titana, Miquel Gil, Pep Gimeno "Botifarra" y Vicent Torrent, Ventura convierte la canción en una herramienta de memoria, denuncia y solidaridad.
Guionizada por Kike Babas y Kike Turrón e ilustrada por doce destacados dibujantes, Joaquín Sabina. Pasión y vida (Vol. 1) recorre en formato cómic la primera etapa vital y artística del trovador de Úbeda, desde su infancia hasta su consagración como figura fundamental de la canción en castellano.