Para Aurora


Cómo saber
si aquel hombre entró por entrar,
buscando sin buscar
el calor de una mujer.

Ella trabajaba el alterne
en la barra de un club,
sirviendo juventud
y algo de conversación
en la copa del necesitado,
entre luces de neón
y el sofá color carmín de un reservado.

Déjate hacer,
cariño, sólo déjate hacer,
deja que esté por ti.
Cuando salgas de aquí
recuérdame este beso en la piel
y a mí, a mí con él


Pudo ocurrir
que el tranvía de la soledad,
que tanto viene y va,
les pudiera confundir.

Pudo pasar
que se entretuviera el azar
jugando a quién es quién,
pero todo estaba bien
por primera vez en mucho tiempo,
ahora todo estaba bien
en la intimidad de aquel compartimento.

Pobre corazón,
que no acierta a poner condición
para amar,
colgado de una tabla en el mar.

Aquella noche sucedió,
la ternura de un hombre acabó
rindiendo a esa mujer,
recelosa por necesidad
de tanta suavidad,
pero todo estaba bien,
por primera vez se la quería,
ahora todo estaba bien,
cada cual pudo cumplir su fantasía.

Déjate hacer,
amor con nombre de amanecer,
deja que esté por ti.
Cuando salgas de aquí,
recuérdame este beso en la piel
y a mí, a mí con él.

(2004)

Versión de Joan Baptista Humet
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Publican el libro «Patricio Castillo: un músico fundamental en el desarrollo de la música popular chilena»
[19/09/2025]

El músico y compositor chileno Patricio Castillo es el eje de una nueva investigación musicológica que se publica en formato libro bajo el título Patricio Castillo: un músico fundamental en el desarrollo de la música popular chilena, escrito por Víctor Navarro Pinto. El trabajo reconstruye la trayectoria de Castillo desde sus inicios en Quilapayún y Víctor Jara hasta su obra solista y su retorno tras el exilio.

2.
Miguel Ríos presenta su nuevo single «Oro irlandés»
[19/09/2025]

Oro irlandés, el nuevo single Miguel Ríos, evoca un amor de juventud y sirve como anticipo de su próxima gira El último vals, que recorrerá los principales teatros de España entre 2025 y 2026

3.
Fallece Henry Martínez, maestro de la canción venezolana
[03/10/2025]

El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.

4.
Leonor Watling y Leo Sidran presentan «Leo & Leo»
[03/10/2025]

Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.

5.
«Bajo tierra», el viaje íntimo de Ariadna Veas entre Barcelona y Chile
[30/09/2025]

La cantautora catalana Ariadna Veas publica su primer álbum, Bajo tierra, un disco autoeditado de ocho canciones en catalán, español e inglés, donde confluyen el folk, la sensibilidad poética y una profunda conexión con la naturaleza.