Et dec un petó
desesperadament, des del que em diu el cor,
que s’apaguen perquè els abaixa la vergonya
i que s’encenen quan et pugen els colors.
Per la primavera que fas néixer
a les meves entranyes amb la teva olor,
amb les teves veritats, les teves conyes,
amb la cara que poses quan no et dic que no.
Per la ferida humida que m’espera
i m’ho demana tot al teu últim racó.
Per tot això i molt més, femella meva,
et dec un petó.
Per les mil matinades que has passat
amb mi, sense pensar en el despertador,
pels mil motius que cada instant em dones
per perdre la nit escrivint una cançó.
Perquè la teva presència provoca
entre les meves dents tota una inundació,
au va, prepara ja la teva boca
que et dec un petó.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.