Balmes, 129
entre Provença i Rosselló.
A la boca una cançó
que malvenc a molt baix preu.
Qualsevol nit: carrer Balmes,
passeu, passeu…
Passeu femelles i mascles,
barregeu cossos i olors.
Un pakistanès ven flors
a mileuristes insolvents.
Passeu femelles i mascles,
que hi sobra gent.
Bare nostrum, mar de soledats en zel,
que naufraguen glopejant alcohol i gel.
Bare nostrum, mar de música indirecta.
Quants melics mirant melics,
quant desig buscant desig…
Als homes de les tavernes
se'ls enfot el cantautor:
han trobat abeurador
i un bon lloc per fer sarau.
Els homes de la tavernes
ja en tenen prou…
Els pijos són neohippies.
Hippijos, n’hauríem de dir,
per la forma de vestir
i no pas per l’actitud.
els pijos són neohippies,
qüestió de look.
Bare nostrum, mar de soledats en zel,
que naufraguen glopejant alcohol i gel.
Bare nostrum, mar de música indirecta.
Quants melics mirant melics,
quant desig buscant desig…
Bare nostrum, mar de soledats en zel,
que naufraguen glopejant alcohol i gel.
Bare nostrum, mar de música indirecta.
bar en zel, el món es mou.
Qualsevol nit, carrer Balmes, cent-vint-i-nou…
Ayer falleció en el Hospital Josep Trueta de Girona el gestor cultural y poeta italiano Sergio Secondiano Sacchi (Milán, 1948), una de las mentes más brillantes y creativas vinculadas al histórico Club Tenco, institución fundamental en la defensa y promoción de la canción de autor.
El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.
La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).
El cantautor valenciano Raimon presenta Aquest jo que jo soc (Este yo que yo soy), una extensa biografía escrita por Miquel Alberola que recorre su trayectoria vital y artística desde la infancia en Xàtiva hasta su despedida de los escenarios en 2017. El volumen propone una mirada amplia y matizada sobre una figura esencial de la canción de autor europea.
Ya está disponible al completo Directo en Casa Astor (Ventilador Music, 2026), el nuevo EP en directo de Raquel Lúa. Se trata de un trabajo breve e íntimo, integrado por tres versiones grabadas en vivo a finales de 2025 en la Casa Astor de Barcelona, donde la artista ofreció una interpretación cercana y especialmente emotiva de tres de sus canciones más emblemáticas: Hache, Reguero de Luz y La Saeta.