Memòria dels sentits
veig als tolls la teva cara
que em somriu, nina nineta
els dies de pluja clara.
Els matins de la tendresa
sento el frec d'una abraçada
que és per tu, nina nineta
als matins acaronada.
Quan el vent pentina els somnis
ve el teu nom d'una ratxada.
Amb el vent, nina nineta
la teva veu entonada.
Pels jardins de l'esperança
l'olor de ta pell mullada,
poms de tu, nina nineta
pels jardins enjugaçada
De l'ahir suren petons
flocs de mel sobre els meus llavis
carmels de nina nineta
amoret, no te'ls acabis.
Pels porus del meu present
regalima ta presència.
Sort en tinc, nina nineta
que ets amb mi malgrat l'absència.
La cantautora de Tortosa repasa el significado de su nuevo triple álbum, explica el simbolismo de Groenlàndia, reivindica el papel del BarnaSants en su trayectoria y recuerda el concierto con el que clausuró la 31ª edición del festival junto a la Banda de Música de La Sénia.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.
La formación gallega Luar Na Lubre conmemora cuatro décadas de trayectoria con el lanzamiento de Lubre-40 aniversario, un proyecto editado en formato de audiolibro que reúne 13 temas inéditos y 30 colaboraciones del ámbito de la cultura y el periodismo.
La cantante madrileña Rosa León publica una nueva entrega de Carta de amor a María Elena Walsh junto a Silvio Rodríguez. Para los demás reivindica el pensamiento ético de la autora argentina y forma parte del álbum con el que Rosa León regresa al estudio de grabación tras más de dos décadas sin publicar un nuevo trabajo discográfico.