Les contradiccions


Quan em llevo de matí,
ja voldria acabar el dia
i quan finalment és fosc
no voldria anar a dormir.

Quan em trobo sol amb mi,
ja voldria companyia
i quan veig venir un amic,
ja tinc pressa per fugir.

Qui em diria? Qui em dirà
que és aquesta malaltia?
Què faria? Què faré
si cada hora faig malbé?

Quan m’engresco amb la Mimí,
ja voldria la Maria,
quan dic si, vull dir que no
i dic no quan vull dir si.

Qui em daria? Qui em darà
la recepta que em caldria
perquè a la hora de morir
no protesti enmig camí?
perquè a la hora de morir
no protesti enmig camí...
Versión de Josep Maria Espinàs
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Víctor Manuel publica «Solo a solas conmigo», nuevas canciones tras siete años de silencio discográfico
[21/11/2025]

El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.

2.
«Canción de luz», un homenaje colectivo a Ángel Quintero a través de once nuevas versiones de su repertorio
[24/11/2025]

Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.

3.
Fallece a los 91 años la cantante Ornella Vanoni, voz emblemática y figura esencial de la música italiana
[22/11/2025]

La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.