Margarita
Oh, noche azul,
(Serena, hermosa y fugaz, espero que escuches, mi bien,)
bella noche de amor,
(porque es para ti mi humilde canción, tú serás mi ser; tú serás)
bajo tu balcón
(la felicidad que pido a Dios en mis oraciones,)
cantaba las penas
(en cada noche serás mi sueño hecho)
de mi corazón.
(realidad y al fin acaba esta soledad.)
Bella y gentil,
(Este amor que siento en mí lo sembraste tú aquella vez)
mi musa ideal de amor,
(y entre tú y yo vivirá y ya nunca más morirá;)
quiero sentir
(mientras viva yo, seguirá hasta el más allá)
junto a mi pecho
(una llama ardiente,)
las vibraciones de tu pasión.
(las vibraciones del corazón, mi gran amor.)
Te amo y te quiero con pasión:
(Te amo y te quiero con pasión:)
tú eres mi única ilusión.
(tú eres mi única ilusión.)
Ven, ven a mí,
(Ven, mi Margarita, ven, yo te esperaré)
Margarita,
(toda la vida)
Margarita,
(y hasta la muerte.)
Margarita, mi único amor,
(Margarita, mi único amor,)
eres perfume embriagador.
(eres perfume embriagador.)
Sueño fugaz,
(Me despierta el alma el olor de una flor de luz)
vana ilusión de amor,
(y color que no tiene par en este jardín que creará Dios para mí;)
ven, ven a mí
(y temo perder esa flor que tanto soñé,)
para que vibre
(que tanto ama)
de amor inmenso mi corazón.
(y por la cual vibra mi corazón.)
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.