Balada para Cabiria
que yo no puedo darte casi nada;
sólo incomprensión,
quizá de vez en cuando una patada.
No me juzgues mal
ya sabes que detesto tu bondad.
No me pidas más
que ya de sobra sé cual es tu precio;
una Navidad
en Méjico pagué quinientos pesos;
cuando te salvé
de aquella jaula donde te encontré.
Te quitamos pulgas y te dimos de comer;
luego en un enfado devoraste un rodapié;
si te refugiaste con las drogas y el alcohol;
yo qué culpa tengo si te sientes inferior.
No te puedo odiar
porque eres de una raza indefinida;
llevas en la piel
mil cruces de pasiones prohibidas;
en aquel cartel
decía que eras un puro maltés.
Debo ser cruel
no puedes engañarte por más tiempo;
debo hacerte ver
que no quiero cruzarme con un perro;
imposible amor
el que nació una tarde entre tu y yo.
(1978)
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
La cantante y compositora catalana Joana de Diego lanza un trabajo que une poesía y música de raíz, con textos de Juan Gelman, Salvador Espriu, Josep Palau i Fabre y Alberto Szpumberg, y una fusión sonora que transita entre Argentina, Brasil y el Mediterráneo.
En un emotivo encuentro con Amanda Jara, el cantautor cubano Silvio Rodríguez evocó los recuerdos de su amigo y colega chileno, en una jornada marcada por la memoria, la música y la historia compartida entre Cuba y Chile.
El ícono del rock argentino y el exlíder de The Police unen voces en In the City, una colaboración inesperada y emotiva, grabada entre Buenos Aires y Miami. La canción, escrita por García y cantada a dúo con Sting, rescata el espíritu urbano y melódico de ambos artistas.