Todo lo que amo
¿cómo andar sin tus pies?
un pobre diablo, tan solitario,
que no acierta a ser él;
respirar sin tener voluntad;
caminar sin perder el compás,
en un mundo de sombras buscar.
Todo lo que amo va de tu mano,
voy cosido a tu piel;
como dos ojos nos vigilamos,
yo sé tú sabes que;
en tu arena mi cuerpo encallé,
a esperar ver el amanecer,
y que el tiempo nos mate después.
Somos dos barcos que navegamos,
naufragamos también.
Paren el mundo que yo me bajo
si no te puedo ver,
si me faltas mujer.
Todo lo que amo va de tu mano
hasta mi último tren;
en este tiempo tan desolado
tú provocas mi sed;
como al árbol me gusta crecer,
la raíz en la tierra esconder,
y la savia en tu pecho beber.
(1981)
El músico y compositor chileno Patricio Castillo es el eje de una nueva investigación musicológica que se publica en formato libro bajo el título Patricio Castillo: un músico fundamental en el desarrollo de la música popular chilena, escrito por Víctor Navarro Pinto. El trabajo reconstruye la trayectoria de Castillo desde sus inicios en Quilapayún y Víctor Jara hasta su obra solista y su retorno tras el exilio.
Oro irlandés, el nuevo single Miguel Ríos, evoca un amor de juventud y sirve como anticipo de su próxima gira El último vals, que recorrerá los principales teatros de España entre 2025 y 2026
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
La cantautora catalana Ariadna Veas publica su primer álbum, Bajo tierra, un disco autoeditado de ocho canciones en catalán, español e inglés, donde confluyen el folk, la sensibilidad poética y una profunda conexión con la naturaleza.
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.