Nada nuevo bajo el sol
si tenía miedo siempre me llamaba.
Le contaba cuentos para ir a la cama
cuando la comía ella se dejaba.
Aprendimos juntos el abecedario
y no se soltaba nunca de mi mano.
De la escuela a casa íbamos despacio
mientras ella hablaba con lengua de trapo.
Nada nuevo bajo el sol
no hay ninguna novedad
que los hijos hijos son
igual llegan que se van.
No es que a aquella casa le faltara nada,
antes que naciera ya soñé su cara.
Trajo la alegría que da el agua clara,
la que el sol regala todas las mañanas.
Le gustaba tanto cuando la besaba
y ahora cada uno que ella me regala
como si el del alma se nos arrancara
o para otro se los reservara.
Con las inyecciones se desencajaba
y pedía a gritos que la anestesiaran.
Igual que su madre, una exagerada:
ríen más que nadie y lloran por nada.
(2001)
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.