Pájaros negros
grande el deseo
blanda será tu almohada
dulces los besos.
Las sábanas revueltas
como los versos
de ese papel que aprietas
entre tus dedos.
Igual que una de veleta
que azota el viento
ando desbaratado,
como sin dueño.
Sé que morir matando
no es un consuelo,
de algún tiempo a esta parte
ya huelo a muerto
y andan como al acecho
pájaros negros.
Que no pare la música,
sírvanme un trago,
estoy muerto de sed.
¿Cuántas lágrimas negras
me puedo beber?
si seguimos cantando
hasta el amanecer.
Que no pare la música,
tú andas borracha
de gloria y poder.
Cada noche te olvido,
como es mi deber,
con el día me vuelves,
como debe ser.
Cuatro esquinitas niña,
tiene tu cama.
Cuatro esquinitas tiene,
con cuatro patas.
Cuatro angelitos tienes
que te la guardan
y aunque no se lo pidas
siempre te salvan.
Te juro porque ha sido
mi mejor sueño
que puede que algún día
nos encontremos.
Cuando al contar amigos
te sobren dedos,
si no consigues verte
en ningún espejo,
cuida que no te ronden
pájaros negros.
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
Ayer sábado, el Teatre Principal de Inca (Mallorca) se convirtió en el escenario de "60 anys de l’amor perdut", un emotivo concierto homenaje organizado por el festival BarnaSants para honrar la figura de Joan Ramon Bonet el undécimo integrante de Els Setze Jutges, coincidiendo con las seis décadas de su breve pero influyente trayectoria musical.
Los cuatro referentes de la música chilena compartirán escenario el próximo 25 de abril en el Parque Estadio Nacional en la primera edición del festival Canción Nacional. El encuentro reunirá a figuras clave de la Nueva Canción Chilena y el Canto Nuevo en una cita concebida como acto de memoria colectiva y celebración.
El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.
La cantautora catalana Judit Neddermann presenta Llibert, un tema dedicado a su abuelo fallecido hace dos años, en el que reflexiona sobre la vida y la muerte como un ciclo continuo. La canción, publicada en la misma fecha de su muerte, se acompaña de un videoclip rodado en espacios significativos para su memoria familiar.