Cayó la luna
que yo te velo, duerme sin miedo niña,
que de puntillas voy por tu cuerpo,
cuando caiga la noche sobre tu pelo.
Ya sé que muchos besan por donde pisas,
por donde pisas ya sé que muchos besan,
veo sus ojos, mido su risa,
lo puedo mirar todo y nunca me miran.
En medio de la plaza cayó la luna,
cayó la luna, se hizo cuatro pedazos.
Tu cara es una, tu cara es una,
en medio de la plaza cayó la luna.
Ni te vas, ni te quedas, no tienes dueño,
no tienes dueño, ni te vas ni te quedas,
cada mañana salgo a tu encuentro
y hay veces que te encuentro y otras te pierdo.
No consigo decirte mis pensamientos,
mis pensamientos no consigo decirte,
no soy poeta ni lo pretendo,
si algún día lo fuera te escribo un verso.
(1996)
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.
En una ceremonia realizada en la Facultad de Filosofía y Letras, la Universidad de Buenos Aires otorgó el título de Doctor Honoris Causa al músico y compositor Charly García. Con más de cinco décadas de trayectoria, la distinción reconoce su aporte decisivo a la cultura y al pensamiento artístico argentino.
La guitarrista y compositora Camila Pujadas debuta con Diálogos lentos, un álbum de seis canciones donde la poesía y la música se entrelazan en un recorrido introspectivo. El disco será presentado en vivo el 7 de septiembre en el Teatro El Alambique, en la ciudad de Buenos Aires.
El músico, escritor y cineasta Fito Páez presentó su primer poemario, El hombre del torso desnudo, en un acto celebrado en la librería Naesqui. El libro, editado recientemente, reúne poemas escritos a lo largo de más de dos décadas y propone un acercamiento distinto al universo creativo del artista rosarino, esta vez desde la palabra sin música.