Todas son como tú
a tus pasos y a tu risa.
Me acostumbré a tus riñas
como el monte a la neblina.
Me acostumbré a curarte las heridas
y a calentar tu cama
y que duermas encogida.
De buenas intenciones
está el invierno lleno.
A falta de razones
nos basta con querernos.
La vida es un combate contra el tiempo.
No espero más ni quiero
que darte lo que tengo.
De ti bebo la luz
si mi acera está oscura.
Todas son como tú
pero no te pareces a ninguna.
Me acostumbré a tus huecos
a tu piel y tus deseos.
Me acostumbré a tu miedo,
a tu pelo y tu cerebro.
Me acostumbré a tus dientes sin complejos.
Si no fueras tan vaga
trabajarías menos.
(1980)
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.