Donde da la vuelta el aire
donde todo el mundo pueda y cuando quiera ser feliz
con los ojos de algún niño, vengo el mundo a descubrir
y que nadie me lo cuente, que no parta el tren sin mí.
Esta noche hay luna llena, las estrellas son legión
y los muertos con los vivos van llegando en procesión.
Cada cosa está en su sitio, viva la imaginación
que de aquí nadie se mueva hasta que amanezca el sol.
No hay nada mejor
que escribir una canción
con amigos a tu alrededor.
No hay nada mejor
que escribir una canción
justos somos mucho más que dos.
Si pudiera tener alas, ganaría libertad
contaría desde arriba toda la espuma del mar
y sabría la distancia desde aquí a la eternidad
si tuviéramos dos alas y pudiéramos volar.
Donde da la vuelta el aire y aún más lejos quiero ir
más allá del horizonte, más acá del porvenir.
Bienvenido al paraíso del que nadie quiere huir
a bebernos los momentos que nos quedan por vivir.
(2008)
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
La cantante brasileña Vanessa de María regresa a la escena musical tras una pausa de 15 años con el proyecto Maestros, un disco dividido en dos volúmenes en el que rinde homenaje a las voces que marcaron su infancia y formación. El álbum cuenta con colaboraciones de artistas fundamentales de la canción latinoamericana como Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, León Gieco, Teresa Parodi o Quilapayún.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El festival La Mar de Músicas, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena (España), ha anunciado que Ecuador será el país invitado de su 31ª edición, que se celebrará del 17 al 25 de julio de 2026. El anuncio se realizó durante el concierto de clausura de la edición 2025, en un acto simbólico que marcó el paso del testigo desde Corea del Sur al país andino.
El grupo chileno Estravagarios, heredero directo del legado musical de Quilapayún, lanza en formato físico (Digipack) el álbum Aquí estamos, esta vez bajo el título Estravagarios; Nous voici, 60 ans de ré-évolutions, una edición francesa que conmemora seis décadas de historia artística ininterrumpida.