Puxa Sporting
No vale ganar de cualquier manera,
no vale perder sin plantar pelea,
si toca morir con las botas puestas,
perdámoslo to', menos la vergüenza.
Desde que nací, supe cuatro coses:
cual yera el color de los mis amores,
que te iba a llorar como llora un hombre,
y que hay que luchar pa salir de probe.
Con esta afición, que aunque pase penes,
nun mira pa atras, y aprieta los dientes,
hoy vengo a gritar como fice siempre:
¡Puxa, puxa Sporting!
No vale ganar de cualquier manera,
tu yes del carbón de esta tierra negra
de La Braña yes, yes de la frontera,
dígolo sin más, xente marinera.
Nun soy de metal, fiérvenme les venes,
ficiéralo yo si tuviera piernes,
si fuera un chaval y tuviera fuerces,
podría jugar hasta con madreñes.
(2005)
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.