Magoya
dios berreta que está en ninguna parte.
Comodín que inventás para quejarte
cada vez que te venden un buzón.
Andá, contásela a Magoya
la de comboys que nadie te creyó.
Discurso de milico
o cheque volador,
estamos hasta aquí de cuentos chinos.
Andá, cobrásela a Magoya
que pagariola tu desilusión.
Y el cuento de que Dios es argentino
andá corriendo, contaseló.
Hay un nadie que es víctima de todos
y es anónimo rey de la macana.
Berretín que inventás de mala gana
cuando ves tanto crimen sin autor.
berreta = de mala clase, mal hecho
a Magoya = a cualquiera (a nadie)
que pagariola tu desilusión = tal vez en una de esa te pagan la desilusión
berretín = capricho, antojo
Tango
La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.