Chamarrita de Colonia
flor de la Banda Oriental,
enfrente de Buenos Aires,
junto al río como mar.
Pasito a paso, la vecindad,
mano en la mano, bajando va
por calles de piedra bola
y farola colonial.
A mirar desde la orilla,
como a santo en el altar,
un sol con los rayos tiesos,
pintaditos de azafrán.
Calor, sauzal,
los ojos de par en par
y el sol en el horizonte
con su manto virreinal.
Colonia del Sacramento,
flor de la Banda Oriental,
enfrente de Buenos Aires,
junto al río como mar.
Pasito a paso, la vecindad,
reja por reja deshojará
jazmines y madreselvas
por España y Portugal.
El rumor tiene en la plaza
pajarera de cristal
y un ocio del tiempo ñaupa
toma mate en el umbral.
Gentil ciudad
de fábula y de verdad,
jardín de propaladoras,
flor de la Banda Oriental.
del tiempo ñaupa = muy antiguo
Chamarrita
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
El cantaor Miguel Poveda conmemora las dos décadas de su homenaje a la poesía catalana con una nueva grabación junto a la Cobla La Principal del Llobregat, sobre un poema de Joana Raspall y música propia.
El músico argentino Charly García y el exlíder de The Police Sting anticipan el lanzamiento de una canción conjunta para octubre de 2025, más de tres décadas después de haber compartido escenario en la gira "Derechos Humanos Ya".
Cru+es, el nuevo disco conjunto del productor y multiinstrumentista Raül Refree y el vocalista y performer Niño de Elche, se publicará el 10 de octubre tras cuatro años de exploración en directo con Ecstasis y presenta una propuesta de alto voltaje emocional, con piezas que transitan entre el ambient, la distorsión y el misticismo sonoro.
Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).