Al revés o en diagonal
hay tantas maneras por delante y por detrás,
es sensacional, no es inmoral,
la felicidad pasa por la jungla del vello genital
y los dictadores comen sangre con atún
desatando guerras en el nombre de la cruz
veinticinco monos en Miami o Nueva York
decretan la pena de millones como yo.
Pero sin embargo continúa la flexión
hombres y mujeres abrazados con amor
repiten el rito de la fe y la libertad
uno sobre el otro, al revés o en diagonal.
Sí, dale no más, hasta reventar,
hay que festejar esa democracia calentita y vaginal,
sí, otra vez más, Eva con Adán,
la felicidad es una gónada a punto de explotar,
y ellos con sus tanques, su uniforme y su traición
con sus contertulios se reparten el pastel
mientras que a nosotros no nos queda de comer.
Pero sin embargo continúa la flexión
hombres y mujeres abrazados con amor
se baten cuerpo a cuerpo en un round de libertad
uno sobre el otro, al revés o en diagonal.
El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.
El coronel retirado Nelson Haase Mazzei, condenado a 25 años de prisión por el secuestro y asesinato de Víctor Jara y Littré Quiroga, fue detenido por la Policía de Investigaciones tras permanecer prófugo. La justicia chilena ordenó su ingreso inmediato en prisión para cumplir la condena impuesta por estos crímenes cometidos tras el golpe de Estado de 1973.
La película documental dedicada a Fito Páez propone un recorrido íntimo y en primera persona por más de cuatro décadas de vida y trayectoria artística del músico argentino. Dirigida por Matías Gueilburt y construida a partir de más de un año de seguimiento, material de archivo inédito, actuaciones y conversaciones personales, la producción se estrenará mundialmente el 3 de septiembre en Netflix.
El cantautor español Pedro Pastor ha tenido que suspender los conciertos que tenía programados durante agosto en Estados Unidos después de que no le haya sido concedido el visado de trabajo.
Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.