Las casas viejas


Las casas viejas esconden
una magia adormecida.
Esperan aletargadas
para volver a la vida.
Llantos por muertes antiguas,
eco de risas añejas,
en sus paredes calladas
esconden las casas viejas.

Las casas abandonadas
producen tanta tristeza
que por no dar compasión
se derrumban de vergüenza.
Se abren en grietas, al sol,
para inundarse de trinos.
A los pájaros ofrecen
lo que ningún hombre quiso.

Las casas viejas encubren
mundos de sueños poblados
por fantasmas subterráneos
amarillos de pasado.
Los retratos de otro tiempo
–en paredes despintadas–
a pesar de las arañas
dejan su huella cuadrada.

Las casas abandonadas
saben de amores pasados
de penas, odios, dolores,
que sus muros cobijaron.
¡Cuántas ilusiones muertas!,
universos enterrados,
juegos de niños que fueron
por las sombras olvidados.
Idiomas

Comentarios

A Quím Sempere.

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Los colores de Poveda
[16/10/2025] por Carles Gracia Escarp

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

2.
Milo J convoca a Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez en «La vida era más corta», su nuevo disco
[10/10/2025]

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

3.
Leonor Watling y Leo Sidran presentan «Leo & Leo»
[03/10/2025]

Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.

4.
Fallece Henry Martínez, maestro de la canción venezolana
[03/10/2025]

El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.

5.
El hola y adiós de Joaquín Sabina
[03/10/2025] por Xavier Pintanel

En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.