Rin rin


Hacia Belén va una burra, rin rin
—yo me remendaba,
yo me remendé,
yo me eché un remiendo,
yo me lo quité—,
cargada de chocolate.
Lleva su chocolatera, rin rin
—yo me remendaba,
yo me remendé,
yo me eché un remiendo,
yo me lo quité—
su molinillo y su anafre.
¡Mariá, María,
ven acá corriendo,
que el chocolatillo
se lo están comiendo!

En el portal de Belén, rin rin
—yo me remendaba,
yo me remendé,
yo me eché un remiendo,
yo me lo quité—,
gitanillos han entrado,
y al niño que está en la cuna, rin, rin,
—yo me remendaba,
yo me remendé,
yo me eché un remiendo,
yo me lo quité—,
los pañales le han robado.
¡Mariá, María,
ven acá corriendo
que los pañalillos
se los han robado!

En el portal de Belén, rin rin
—yo me remendaba,
yo me remendé,
yo me eché un remiendo,
yo me lo quité—,
han entrado los ratones,
y al bueno de San José, rin rin,
—yo me remendaba,
yo me remendé,
yo me eché un remiendo,
yo me lo quité—
le han roído los calzones.
¡Mariá, María,
ven acá corriendo,
que los calzoncillos
los están royendo!
Idiomas

Comentarios

Villancico andaluz

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Maria del Mar Bonet presenta «L’aigua no cansa» en un Palau de la Música rendido a sus pies
[24/05/2026] por Xavier Pintanel

La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

2.
«Pasión Almodóvar»: A su medida y a su manera
[08/06/2026] por Carles Gracia Escarp

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

3.
Rafa Mesa: Ecos de Pehuenche
[25/05/2026] por Carles Gracia Escarp

El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.

4.
«Azimut», pura artesanía
[08/06/2026] por Lluís Marrasé Meler

No es fácil sobresalir entre la vorágine de propuestas que luchan por conquistar un espacio en el disputado hábitat sonoro. Muy lejos de esa competición se encuentra Azimut, el nuevo trabajo de Joan Isaac junto a Eduard Iniesta, que se instala en otro ecosistema creativo.

5.
Una ventana para Javier Pelayo
[15/06/2026] por Carles Gracia Escarp

Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.