Tristeza


Hay un dolor que guardo en el corazón
es lo único que me ha quedado de vos;
te llevo así, cerca de mí.
Y aunque a mi me duela sentirte te tengo aquí.
Pero temo la pena se vaya y no vuelva
y no queden huellas de lo que fue hermoso.

Tu amor talló esta herida cuando partió
en la gema rojiza que la guardó;
te tengo así, cerca de mí.
Y aunque el tiempo te esconda te busco y siempre estás.
Pero a veces su brillo se opaca, se muere,
la pena se pierde y yo quedo solo.

Tristeza quédate aquí
Tristeza cuida de mí
Tristeza no te alejes
que si te vas duele más.


Una mañana se que ya no estarás
la misma brisa que te trajo hasta mí
te llevará lejos de aquí;
quedará vacío el huequito donde te guardé.
Y aunque añore este agravio que lleva tu estampa
es largo el camino, andando es que sigo.

Versión de Marta Gómez
Idiomas

Comentarios

Zamba

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Víctor Manuel publica «Solo a solas conmigo», nuevas canciones tras siete años de silencio discográfico
[21/11/2025]

El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.

2.
«Canción de luz», un homenaje colectivo a Ángel Quintero a través de once nuevas versiones de su repertorio
[24/11/2025]

Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.

3.
Fallece a los 91 años la cantante Ornella Vanoni, voz emblemática y figura esencial de la música italiana
[22/11/2025]

La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.

4.
Djavan publica «Improviso», a punto de cumplir 50 años de carrera
[20/11/2025]

El artista brasileño Djavan presenta 12 canciones autorales —11 de ellas inéditas— en Improviso un álbum construido en torno al movimiento espontáneo, producido y arreglado por él mismo y disponible también en edición Dolby Atmos y vinilo.