La Huella
una canción, murmullo del pecho,
voy por el cauce siguiendo al destino.
Luz de este amor que brilla en soledad,
rayo de sol que busca en un rincón
mi corazón oscuro de penas.
Una vez más el mar golpeándome;
su espuma gris asfixiando la luz;
inmensidad que empuja de adentro.
En este andar sediento de coplas
quiero sembrar lo poco que tengo
y del cielo esperar unas gotitas.
Pobre no soy, soy dueño de un sueño;
solo no estoy, me acompaña un fulgor;
cuando es de noche sigo en la huella.
Chacarera
Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.