Fer de nit
Retallen personal perquè en sobren.
Publiquen directives, no responen, queixes;
arreu està tranquil.
Hong Kong és present, Taipei es desperta.
Tot parla de ritme circadià.
Ho veig hui en un paper de diari
La meua nit és un mal de cap gris.
Fer de nit. Fer de nit. Fer, fer de nit.
Fer de nit.
El bou i l'os marquen territori privat.
Dirigixen els cecs amb les seues glòries globals.
Jo soc la pantalla, llum encegadora.
Soc la pantalla, treballe de nit.
Ho veig hui en un paper de diari
La meua nit és un mal de cap gris.
No em desperteu amb tanta història.
Fer de nit.
Plorava l'altra nit,
no us puc dir ni per què.
Fluorescents plans, llums-cafeïnats.
Equilibri en tensióm. Saps?:
jo soc la pantalla, llum encegadora.
Soc la pantalla, treballe de nit.
Ho veig hui en un paper de diari
La meua nit és un mal de cap gris.
No em desperteu amb tanta història.
El so oceànic fixat a les nou.
Em ficaré al cel, dins els llençols.
Em crida, m'estira el llit, gravetat.
Fer de nit. Fer de nit. Fer, fer de nit.
Fer de nit. Fer, fer de nit.
Adaptació: Alfons Olmo
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
Los cuatro referentes de la música chilena compartirán escenario el próximo 25 de abril en el Parque Estadio Nacional en la primera edición del festival Canción Nacional. El encuentro reunirá a figuras clave de la Nueva Canción Chilena y el Canto Nuevo en una cita concebida como acto de memoria colectiva y celebración.
El cantautor valenciano Feliu Ventura presentó el 12 de marzo en la sala Paral·lel 62 de Barcelona su nuevo disco Tot el que hem guanyat perdent (Todo lo que hemos ganado perdiendo), en un concierto dentro del Festival BarnaSants marcado por una sonoridad más rockera y electrónica de lo habitual. Acompañado por una formación en formato power trío con teclado y una escenografía minimalista, Ventura defendió las siete canciones del nuevo trabajo junto a piezas emblemáticas de su repertorio.
Ayer sábado, el Teatre Principal de Inca (Mallorca) se convirtió en el escenario de "60 anys de l’amor perdut", un emotivo concierto homenaje organizado por el festival BarnaSants para honrar la figura de Joan Ramon Bonet el undécimo integrante de Els Setze Jutges, coincidiendo con las seis décadas de su breve pero influyente trayectoria musical.
La cantautora catalana Judit Neddermann presenta Llibert, un tema dedicado a su abuelo fallecido hace dos años, en el que reflexiona sobre la vida y la muerte como un ciclo continuo. La canción, publicada en la misma fecha de su muerte, se acompaña de un videoclip rodado en espacios significativos para su memoria familiar.