Ich liebe dich


Oh, wenn wir jedes Zeitgefühl verloren haben Gemeinsam alles abgeworfen haben Sag mir, wie soll ich jetzt von dir gehen

Wenn ich, als ich dich kennenlernte Traumphantasien bekam Der Welt entsagt, alle Brücken abgebrochen habe Sag mir, wohin kann ich nun noch gehen

Wenn wir bei den Spielen unsrer ewigen Nächte So oft unsere Beine umeinander geschlungen haben Sag, mit welchen Beinen soll ich gehen

Wie, wenn du unser Glück mit Füßen getreten hast Wenn im Wirrwarr deines Herzens Mein Blut sich in der Ader geirrt und verirrt hat

Wie, wenn im Durcheinander des Kleiderschranks Mein Jackett dein Kleid umschlingt Und mein Schuh noch auf deinem steht

Wie, wenn wir uns wie die Heiden lieben Meine Hände noch auf deinen Brüsten liegen Erklär mir, wie soll ich es fertigbringen und gehen

Nein, ich glaube, du stellst dich dumm Ich hab meine Augen in deine Obhut gegeben Jetzt erzähl mir, wie soll ich von dir gehen

(1980)

Versión de Chico Buarque
Idiomas

Comentarios

Deutsche Nachdichtung: Karin von Schweder-Schreiner

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Los colores de Poveda
[16/10/2025] por Carles Gracia Escarp

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

2.
Dialecto de Pájaros: El resurgir en Chile de una cantata chamánica
[03/11/2025] por Ricardo Tapia

Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

3.
«Serenamente», el segundo disco póstumo de Vicente Feliú
[24/10/2025]

El próximo 11 de noviembre, en el aniversario del nacimiento de Vicente Feliú, se publica Serenamente, segundo álbum póstumo del trovador cubano. Con producción general de Silvio Rodríguez y la participación de artistas como Miriam Ramos, Aurora Hernández y Carlos Lage, el disco recoge una selección de canciones registradas en los Estudios Ojalá y ahora reunidas en un nuevo capítulo de su legado.

4.
Joaquín Sabina salta al cómic con «Pasión y vida (Vol. 1)», la novela gráfica autorizada sobre su biografía
[27/10/2025]

Guionizada por Kike Babas y Kike Turrón e ilustrada por doce destacados dibujantes, Joaquín Sabina. Pasión y vida (Vol. 1) recorre en formato cómic la primera etapa vital y artística del trovador de Úbeda, desde su infancia hasta su consagración como figura fundamental de la canción en castellano.

5.
«Quan el cel es tornà negre»: Feliu Ventura lidera un canto coral contra la gestión política de la DANA en Valencia
[24/10/2025]

Feliu Ventura regresa tras tres años de silencio escénico con Quan el cel es tornà negre, una canción que recupera la forma colectiva de la dansà valenciana y se convierte en una denuncia abierta a la gestión de la catástrofe ocurrida durante la DANA del 29 de octubre de 2024. Acompañado por La Maria, Titana, Miquel Gil, Pep Gimeno "Botifarra" y Vicent Torrent, Ventura convierte la canción en una herramienta de memoria, denuncia y solidaridad.