Kartzelatik argira
ikustearren
eskolan izango da
bera pozarren.
Maite du lana
bikain batekin doa
amarengana.
Eta gaindituekin
hara multzoa
bejondeizula zuri
alabatxoa.
Aupa bihotza!
bertsotan doa nire
zorion hotsa.
Har ezazu babesa
liburuetan
asmatu edertasuna
margolanetan.
Gogoa badut,
bi bigiak itxita
ta aurrean zaitut.
Neskatila garbia
ta ederrena
egunero kantari
esnatzen dena.
“Bilba mundua”
zure hitzen gomutan
ez naiz galdua.
Tristuraren mamua
uxatzekotan
aurre egin ganoraz
ez egon lotan.
Mamua minez
negarra eragin nahi
ta nik egin ez.
Mamua bazapizti
bihurtzen bada
hobe dut ihes egin
ta bertan laga.
Penaren mamu
ez nindukezu jango
irri bat banu.
Gauero da Evita
ametsen gaia
distira egiten duen
neskato alaia.
Zu nire izarra
arimaren gauean
argi pindarra.
Adaptación: Iñaki Aurrekoetxea
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.