Viva Espanya
(Pepe Sales - Albert Pla)
esto es un pueblo de estrellas
esto es un pueblo de stars.
Todos somos prisioneros
del pueblo donde nacimos
eso si que es ser vicioso
chúpamela peregrino,
caminito de Santiago,
rezo para quitarme el mono
chúpamela peregrino,
ayúdame que estoy perdido…
Dí si estudias o trabajas,
jodes mucho o te haces pajas
si en el campo coges flores
o perviertes a menores,
yeeeeh… Matacerdos.
Dí si estudias o trabajas,
jodes mucho o te haces pajas
si en el campo coges flores
o perviertes a menores,
vi en el cine el otro día
cómo jode la policía
come mierda, Di Pamplona
yo me voy de Barcelona,
yeeeeh… Matacerdos… más que nunca
hay que matarlos a todos…
En Segovia tengo un paria
que me vende cocaína
paellita de pastillas
con un negro de Valencia
me pongo azúcar en el pito
y me voy a la fiesta del Rocío
en la Alhambra me la mamas
y dos y dos… son cinco
por el culo te la hinco.
Tú haz lo que te dé la gana,
que al cerdo lo mato yo…
Tú haz lo que te dé la gana,
que al cerdo lo mato yo…
Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.