Benke
Luna blanca ha llegado puntual.
El Beija-flor me asegura
que hay una estrella nueva
en la luminiscencia de la selva,
como fuerza que llega y renueva.
Beija-flor del amor, llévame
como el viento lleva la hoja.
Tú, la madre soberana,
floresta mía de joyas;
tú que, brillante en la sombra,
brillas también allá en la playa.
Beija-flor me ha enviado
a trabajar y a abrir los ojos.
Estrella de agua que me moja.
Quien estima y llora huye
por el meandro del río.
Todo está adentro y afuera,
floresta mía de joyas.
Tienes agua, tienes agua,
tienes aquella inmensidad.
Tienes la sombra de la selva,
la luz que brota del corazón.
(Traducción literal de la versión catalana)
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.
La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.