Baila
baila alrededor de la tierra,
libre como un pez en el agua,
como un pájaro en el aire.
Ligero como el viento que baila entre los árboles
o el mástil de un barco que baila bajo las olas.
Baila mientras puedas bailar
por la calle, por la hierba,
sobre la mesa de un café
a la sombra de las tabernas.
Ven, déjate llevar por todas las músicas
que salgan de un piano o de un viejo tocadiscos.
Baila mientras puedas bailar,
baila alrededor de la tierra,
baila en los brazos de Margot,
o de Julie de Nanterre.
Baila para reencontrar el amor y la locura,
baila para deslumbrar a tu alma que se aburre.
Baila mientras puedas bailar,
baila alrededor de la tierra
para quitarte de encima
la muerte y la miseria.
Y verás nacer fuentes subterráneas
y torrentes de alegría que corren por tus venas.
Baila mientras puedas bailar,
baila alrededor de la tierra,
baila para que una nueva primavera
barra los inviernos.
Baila como se vive, baila como se ama,
baila como se escribe un poema en las paredes.
Baila mientras puedas bailar,
baila alrededor de la tierra,
baila mientras puedas bailar.
Ven, el baile está abierto.
(Traducción literal de la versión catalana)
A cinco años de su fallecimiento, el periodista Miguel Fernández publica Me va la vida en ello un retrato profundo y cercano de Luis Eduardo Aute, con testimonios inéditos de su entorno más próximo.
La cantante carioca Nana Caymmi, hija del legendario Dorival Caymmi y figura emblemática de la música popular brasileña, murió este martes a los 84 años tras varios meses de complicaciones de salud. Su carrera, profundamente ligada a la samba y al bolero, dejó una huella imborrable en el panorama musical del país.
El festival BarnaSants rinde homenaje al compositor griego, símbolo mediterráneo de lucha, la libertad y el antifascismo, con un gran recital que reúne a artistas de distintas disciplinas como Maria del Mar Bonet, Manolo García, Juan Valderrama, Kostas Triantafillidis o Manolis Andraoulidakis; y que pone en valor su obra musical y su compromiso político.
La cantautora chilena Magdalena Matthey combina en Instinto raíces latinoamericanas con sonoridades setenteras y cuenta con las colaboraciones destacadas de Natalia Lafourcade y Tata Barahona.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.