Rueda
con la fuerza del viento, de las ánimas solas.
Gira, mientras seguiremos
pidiendo a una estrella la misma respuesta.
Como si no conociéramos las señales
que nos dicen la justa medida
soberbia y absurda de nuestra existencia.
Gira, pero en Roda de Ter
tengo un amor secreto
que lleva el nombre de mi ángel.
Gira la rueda del tiempo
y en el frágil vaivén que la vida comporta
dudas de si aún vas
o de si ya vuelves en el baile de las olas.
Como si no fuesen claros todos esos faros
que escriben la medida tan corta,
que no es ni siquiera una excusa para nuestro viaje.
Gira la rueda del tiempo
y silente se acerca el momento de las sombras,
conociendo la danza de los muertos
haremos un último esfuerzo
para el postremo aprendizaje.
Y si el más allá no fuese absurdo
nos sentaríamos detrás de la ventana
contemplando el atardecer
con las manos entrelazadas,
para decirnos aquel adiós
que siempre nos negó el tiempo
mientras dejábamos la escuela.
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.
En un acto celebrado en el Atrium de Viladecans, el festival BarnaSants anunció y entregó los galardones de su última edición, en un evento previo al concierto Giulia Valle interpreta a Carlos Cano en clau de jazz.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.