Un himno para no ganar
para no vencer nunca haciendo la guerra,
que destroce cualquier razón que nos empuje a luchar...
Déjame, pues, cantar
este himno para no ganar.
Sólo somos si vosotros sois vida,
sólo tenemos si podemos compartirla.
que de nada nos vale
la vida en la muerte,
la paz en el miedo...
Dejadme, pues, cantar....
Un himno que sea una oración
por los niños que han de perdonarnos
y salvarnos. Por las mujeres que nos han de alumbrar
un futuro de paz
un mañana donde no haga falta ganar.
No somos nada si no somos con vosotros...
que no somos si no sois con nosotros.
Hemos de aprender el espacio
difícil y frágil de nuestra convivencia
donde podamos todos cantar
un himno para no ganar....
Un himno que sea un canto
en el que se mezclen todas las lenguas
que nos permiten el mágico sonido de la palabra amar.
Déjame, pues, cantar
este himno para no ganar.
Diferentes en la piel y en el habla,
nos enriquecéis cuando no sois como nosotros.
Nos damos lo diverso
compartimos lo distinto
y queremos el universo para convivir en un solo destino.
Un himno para decir bien alto:
ni nos hace falta, ni queremos ganar...
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
La cantante y compositora catalana Joana de Diego lanza un trabajo que une poesía y música de raíz, con textos de Juan Gelman, Salvador Espriu, Josep Palau i Fabre y Alberto Szpumberg, y una fusión sonora que transita entre Argentina, Brasil y el Mediterráneo.
La compositora Antía Muíño y el pianista Abe Rábade —ambos gallegos— publican un doble single con forma de EP, donde se cruzan el folk, el jazz y el pop neoclásico como puente entre dos sensibilidades musicales que se conocen desde hace años.
El ícono del rock argentino y el exlíder de The Police unen voces en In the City, una colaboración inesperada y emotiva, grabada entre Buenos Aires y Miami. La canción, escrita por García y cantada a dúo con Sting, rescata el espíritu urbano y melódico de ambos artistas.