Bajo el cielo de París


Traducción literal de Manuel Forcano de la adaptación al catalán de Josep Tero

Bajo el cielo de París,
siempre hay canción, m...,
que reconforta mi corazón
como si fuera un amigo.

Bajo el cielo de París,
emergen tantos recuerdos, m...
Cada canción tiene un lugar
en la Île de Saint Louis.

Bajo el puente de Bercy,
hay un filósofo, y
mucha gente
que espera músicos que los hagan cantar.

Bajo el cielo de París, cantarán hasta el anochecer
el himno de un pueblo amigo de su ciudad.

Cerca de Notre Dame,
París, que es Paname,
puede ser sangriento,
pero se compadece...

El acordeón de un marinero
y algunos colores del cielo estival...
¡Cómo vuela el deseo por el cielo de París!

Bajo el cielo de París,
pasa un río amoroso, m...,
que adormece, por la noche,
mendigos y trovadores.
Bajo el cielo de París,
hay los pájaros del buen Dios, m...,
venidos de todas partes del mundo
buscando el buen tiempo.

Bajo el cielo de París,
la vida ya nos sonríe,
y hoy mucho más que ayer,
muy lejos de aquellos tiempos malditos.
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Los colores de Poveda
[16/10/2025] por Carles Gracia Escarp

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

2.
Milo J convoca a Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez en «La vida era más corta», su nuevo disco
[10/10/2025]

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

3.
Fallece Henry Martínez, maestro de la canción venezolana
[03/10/2025]

El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.

4.
Leonor Watling y Leo Sidran presentan «Leo & Leo»
[03/10/2025]

Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.

5.
«Bajo tierra», el viaje íntimo de Ariadna Veas entre Barcelona y Chile
[30/09/2025]

La cantautora catalana Ariadna Veas publica su primer álbum, Bajo tierra, un disco autoeditado de ocho canciones en catalán, español e inglés, donde confluyen el folk, la sensibilidad poética y una profunda conexión con la naturaleza.