Paloma blanca
Si busco un palomo negro,
o quiero un palomo blanco,
o aquel de manchitas grises,
o aquel otro tornasol.
Que sea gris o sea a manchas,
negro, blanco o tornasol,
color, plumaje, qué importa,
si sabe volar y amar.
Besos que a mí me den alas
y poder cruzar la mar,
besos que a mí me den alas
y poder cruzar la mar.
Vull ser la coloma blanca,
blanca com el teu somrís;
entrar i sortir de la torre
sense demanar permís.
Si supiera que me quieres,
dejaría una señal:
una pluma en el camino
y bien abierto el ventanal.
I la lluna, fent de guia,
ja trobaràs el casal;
cantaré cançons de pluja
perquè facin olor els camps.
Un cojín de musgo tierno
servirá de cabezal,
geranis blancs, clavellines
saludaran en passar.
A Violeta Parra
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
El Secreto de los Arbustos, estrenado en noviembre pasado, surge del encuentro entre la cantautora chilena Pascuala Ilabaca y la orquesta SdC Big Band, y articula once composiciones que dialogan con realidades sociales, emocionales y políticas desde una sonoridad abierta y colectiva.
La cantante Rosa León publica Como la cigarra, el primer avance de Cartas de amor a María Elena Walsh, un proyecto producido por Alejo Stivel que reivindica la obra adulta de la creadora argentina desde el respeto, la admiración y la fidelidad a su espíritu.