Breve canción de amor para dos hijas


Por mí ya puede reventar el mundo,
Que se funda el hielo, que llueva azufre,
Que el sol se agriete como un huevo,
Y lo pierda todo, jugando en bolsa.
Y que florezca el almendro
El día de La Inmaculada,
Que a mi ya no me importa nada,
Si os tengo cerca de madrugada…


Que vengan plagas y tifones
Y terremotos fuera de escala
Que este planeta pierda el Norte,
Y por Agosto nos hiele al alba,
Y que de golpe suba el mar,
Y nos moje el culo el agua salada,
Que a mi ya no me importa nada,
Si os tengo cerca de madrugada…


Que alguien se inmole en nombre de Dios,
Que suba el precio de la esperanza,
Que al mar ni actinias, ni corvinas,
Y por dinero talen los árboles,
Que estallen guerras inciviles,
O esta tarde pierda el Barça,
Que a mi ya no me importa nada,
Si os tengo cerca de madrugada…

Versión de Joan Isaac
Idiomas

Comentarios

Traducción al castellano: José Manuel García Gil

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Magalí Sare, la otra Rosalía
[30/04/2026] por Xavier Pintanel

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

2.
Manu Estrach, Sandra Rehder y Carmen Aciar: Voces argentinas en Barcelona
[16/05/2026] por Carles Gracia Escarp

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

3.
La 31ª edición del ciclo BarnaSants crece en un 33% de público
[08/05/2026] por Xavier Pintanel

La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.