Breve canción de amor para dos hijas


Por mí ya puede reventar el mundo,
Que se funda el hielo, que llueva azufre,
Que el sol se agriete como un huevo,
Y lo pierda todo, jugando en bolsa.
Y que florezca el almendro
El día de La Inmaculada,
Que a mi ya no me importa nada,
Si os tengo cerca de madrugada…


Que vengan plagas y tifones
Y terremotos fuera de escala
Que este planeta pierda el Norte,
Y por Agosto nos hiele al alba,
Y que de golpe suba el mar,
Y nos moje el culo el agua salada,
Que a mi ya no me importa nada,
Si os tengo cerca de madrugada…


Que alguien se inmole en nombre de Dios,
Que suba el precio de la esperanza,
Que al mar ni actinias, ni corvinas,
Y por dinero talen los árboles,
Que estallen guerras inciviles,
O esta tarde pierda el Barça,
Que a mi ya no me importa nada,
Si os tengo cerca de madrugada…

Versión de Joan Isaac
Idiomas

Comentarios

Traducción al castellano: José Manuel García Gil

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
«Vengo con los ojos nuevos», el regreso discográfico de Ana Belén con canciones inéditas
[20/06/2025]

Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.

2.
«Para vivir: El implacable tiempo de Pablo Milanés» se estrenará en el Sheffield DocFest
[13/06/2025]

El documental Para vivir: El implacable tiempo de Pablo Milanés, dirigido por Fabien Pisani, ofrece un retrato íntimo del cantautor cubano durante sus últimos años en su "exilio autoimpuesto". El estreno mundial tendrá lugar el 21 de junio en el festival de documentales más importante del Reino Unido.

3.
«Eternamente Omara», un nuevo álbum de Omara Portuondo
[25/06/2025]

A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).

4.
Quique González anuncia su nuevo disco «1973» con un primer adelanto
[24/06/2025]

El nuevo álbum de estudio de Quique González llevará por título 1973 y se publicará oficialmente el próximo 3 de octubre de 2025 bajo el sello Cultura Rock Records. El anuncio llega acompañado de la apertura de la preventa y del lanzamiento de su primer avance, Terciopelo azul, una canción grabada en vivo que define el tono de un trabajo que busca reflejar con honestidad el momento presente del artista.

5.
«Vínculos - Anj’Hara», el debut discográfico de Olvido Lanza
[27/06/2025]

La violinista barcelonesa Olvido Lanza publica su primer disco en solitario tras una larga trayectoria acompañando a grandes cantautores, Mayte Martín, Manolo García, Miguel Poveda y, de forma especialmente destacada, a Joan Manuel Serrat.