Agua de la fuente clara
agua de la fuente fría,
cómo fue que me olvidaste
dónde echaste las cenizas.
Yo perdíme entre la bruma
enganchéme en una rama.
Tú subiste a la montaña
yo bajé a la mar salada.
Por un caminín de roses
la mañana de San Juan
estrenaste aquel vestíu
con una tira bordá.
Yo mirábate con fame
en la iglesia comulgar.
Ay, mamina, si yo fuera
como la ostia consagrá.
Agua de la fuente clara,
agua de la fuente fría,
di como eran esos labios
con los que ella me bebía.
(1993)
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.