Et après avoir tant cru
(Raimon)
t'arrivèrent tous les doutes.
Il avait raison le philosophe
le fait même de douter
présuppose la certitude.
Tes yeux ne se sont pas fatigués
les mots ne te dérangent pas non plus.
Qui pourrait deviner
de quel amour tu mourras,
si tu ne te laisses jamais regarder.
L'immense jarre des oublis
est chaque fois plus pleine:
malheureux le pays
qui ne se donne pas pour tâche
de lutter contre l'oubli.
Parce que tu t'es beaucoup occupé de moi
cette stupide nuit-là,
plus je me suis trouvé mal
mieux je me suis senti,
parce que tu t'es beaucoup occupé de moi.
Plongé en toi-même
le passé ne passe pas encore.
Tu n'as pas su ce que sont les lèvres
jusqu'à ce que tu aies voulu embrasser
et les lèvres tu ne les as pas trouvées.
Et après avoir tant cru...
(1977)
Traduction: Miquel Pujadó
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.
En un acto celebrado en el Atrium de Viladecans, el festival BarnaSants anunció y entregó los galardones de su última edición, en un evento previo al concierto Giulia Valle interpreta a Carlos Cano en clau de jazz.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.