Nicanor


dove sarà nicanor?
coltivava i suoi amori
con mani di giardiniere
quante ragazze in attesa
son fiori di primavera
che nessun'altro può avere
dove sarà nicanor?
dava amore al porto intero
un cuore da rematore!
vorrei per me quelle donne
consolerei tante pene
conforterei tanto ardor
guarda un po' come son tristi
con il vento con la pioggia
ed ognuna è ancor più bella
quando è sola
tutte quante fanno il nido
nella propria nostalgia
ma una carezza non san più
che cosa sai
dove sarà nicanor?
ha legato mille amori
con nodi da marinaio
ma ci son luoghi nascosti
nei sette mari in tempesta
sette peccati d'amor
dove amerà nicanor?

(1969)

Versión de Chico Buarque
Idiomas

Comentarios

Versione di Sergio Bardotti

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.

2.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

3.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

4.
Valladolid nombra Hijo Predilecto de la Ciudad a Joaquín Díaz
[17/05/2025]

El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.

5.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.