Las brujas de Talagante (o Tonada de las brujas)


Cejilla 1er traste. Introducción/interludio:|A |E |E |A |A |E |E |A | (A) Como se marchó mi negro me dispuse a preparar B7 E recetas de una brujita B7 E que lo va a hacer regresar. D A Un monito y un tomate D A enterrado en un barrial, C G7 C y por si esto fuera poco, E7 A un purito pa’ fumar. (A) E Y que venga, que venga, A nadie lo detenga, E que corra, que corra, A naiden lo socorra. E Voy pa’ Talagante A buscando remedio, A7 D gasto plata en brujas E A porque estoy queriendo. Interludio (A) El tomatito en el barro se empezó a multiplicar, B7 E como era tomate brujo B7 E frutillas empezó a dar, D A y aquel monito amarrado D A un día que lo fui a ver, C G7 C ya se había agusanado E7 A y mi negro sin volver. Estribillo (A) E Que corra, que corra, F E A nadie lo socorra.
Idiomas

Acordes y tablaturas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Lila Downs, Premio La Mar de Músicas 2026
[13/01/2026]

La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.

2.
Elizabeth Morris lanza «Lo sencillo y lo sutil»
[15/01/2026]

La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.

3.
Se presenta la 39ª edición del Tradicionàrius, dedicada a las lenguas y músicas del Pirineo
[13/01/2026]

El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.

4.
Fallece Salvador Escribà, cofundador de La Salseta del Poble Sec
[08/01/2026]

El músico y cantante Salvador Escribà, figura central de las fiestas populares en Cataluña y fundador del sello Salseta Discos, murió a causa de un ictus. Su trayectoria está ligada tanto a la música de baile como al impulso decisivo del rock catalán.

5.
Joan Manuel Serrat, invitado especial en la presentación del disco de Jofre Bardagí en Barcelona
[03/02/2026]

Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.