El «albertío»


Acordes del cuatro: D = 3-0-0-0 G = 0-1-0-2 A = 2-3-2-0 Introducción:|D |D |D |D | (D) ¡Yo no sé por qué mi Dios G le regala con largueza A sombrero con tanta cinta D a quien no tiene cabeza! (D) ¿A’ónde va el buey que no are? G ¡Responde con prontitud! A ¡Si no tenís la contesta, D prepárate el ataúd! (D) Vale más en este mundo G ser limpio de sentimientos; A muchos van de ropa blanca D y ¡Dios me libre!… por dentro. (D) Yo te di mi corazón: G ¡devuélvemelo enseguí’a! A A tiempo me hey da’o cuenta D que vos no lo merecías. (D) Hay que medir el silencio, G hay que medir las palabras, A sin que’arse ni pasarse D medio a medio de la raya. (D) Yo suspiro por un Peiro, G ¡cómo no hey de suspirar, A si me ha entrega’o la llave D de to’o lo celestial! (D) Y vos me diste el secreto G de chapa sin cerra’úra, A como quien dice, la llave D del tarro de la basura. (D) Dejate de corcoveos, G que no nací pa’ jinete: A me sobran los Valentinos, D los Gardeles y Negretes. (D) Al pasito por las pieiras, G cuida’o con los juanetes, A que aquí no ha nací’o naide D con una estrella en la frente. (D) Discreto, fino y sencillo, G son joyas resplandecientes A con las que el hombre que es hombre D se luce decentemente. (D) «Alberto –dijo– me llamo». G Contesto: «lindo sonido, A mas para llamarse Alberto D hay que ser bien ”albertío”».

(1966)

Idiomas

Acordes y tablaturas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Fallece Enric Hernàez
[19/08/2025]

El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.

2.
«El covard» de Josep Andújar “Sé”, esencia mediterránea
[28/08/2025] por María Gracia Correa

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.