Huyendo voy de tus rabias


Acordes: D6 = 2-0-2-0(-0-X) A7 = 0-2-0-2-0(-0) Introducción/interludio:|D6–A7|D6–A7|D6–A7|D6 | (D6) Huyendo voy de tus rabias, A7 D6 A7 – D6 temiendo de tus enojos. Huyendo voy de tus rabias, A7 D6 A7 – D6 temiendo de tus enojos. A7 D6 Llorándote a cada i’stante A7 D6 cansa’os traigo los ojos. Llorándote a cada i’stante A7 D6 cansa’os traigo los ojos. Interludio (D6) Cansa’os traigo los ojos A7 D6 A7 – D6 de mirar tanto imposible. Cansa’os traigo los ojos A7 D6 A7 – D6 de mirar tanto imposible. A7 D6 Aunque mares se atraviesen A7 D6 cada dida estoy más firme. Aunque mares se atraviesen A7 D6 cada dida estoy más firme. Interludio (D6) Cada dida estoy más firme A7-D6 A7 – D6 de una prenda que adoré. Cada dida estoy más firme A7-D6 A7 – D6 de una prenda que adoré. A7 D6 Si no la puedo estar viendo, A7 D6 ¿cómo me consolaré? Si no la puedo estar viendo, A7 D6 ¿cómo me consolaré? Interludio (D6) ¿Cómo me consolaré A7 D6 A7 – D6 yo el no poder merecerte? A7 D6 Así están mis esperanzas A7 D6 A7 – D6 y en agonida de muerte. Así están mis esperanzas A7 D6 y en agonida de muerte. Interludio (D6) Y en agonida de muerte A7 D6 A7 – D6 me sucede un contracaso, y en agonida de muerte A7 D6 A7 – D6 me sucede un contracaso: A7 D6 me queren dar a entender A7 D6 que otra goza de tus brazos, me queren dar a entender A7 D6 que otra goza de tus brazos. Interludio (D6) Que otra goza de tus brazos, A7-D6 A7 – D6 ¡qué suerte tan abatí’a! Que otra goza de tus brazos, A7-D6 A7 – D6 ¡qué suerte tan abatí’a! A7 D6 Ni aunque sufriera tormento A7 D6 A7 – D6 no te hay de olvidar, mi vi’a. Ni aunque sufriera tormento A7 D6 A7 – D6 - A7 – D6 no te hay de olvidar, mi vi’a.
Versión de Violeta Parra
Idiomas

Acordes y tablaturas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Silvio Rodríguez inicia en Barcelona su nueva gira
[02/09/2026] por Xavier Pintanel

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

2.
Amanda Jara: «Víctor Jara sigue siendo algo peligroso»
[11/09/2026] por Xavier Pintanel

Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

3.
Un nuevo libro explora la intensa relación entre Violeta Parra y Gilbert Favre
[09/09/2026]

Violeta y Gilbert. Una historia de amor, locura y música, de Patricia Díaz-Inostroza, reconstruye en formato de novela de no ficción la relación entre Violeta Parra y el antropólogo suizo Gilbert Favre. Publicado por Pehuén en 2026, el volumen aporta nuevos antecedentes sobre el primer encuentro de la pareja y aborda la presencia del desamor en algunas composiciones de la artista chilena.

4.
Liuba María Hevia presenta «Almas comunes», su vigésimo sexto álbum
[04/09/2026]

La cantautora cubana Liuba María Hevia dará a conocer su nuevo trabajo, integrado por once canciones dedicadas a la memoria, el amor, la patria, la migración y la esperanza, en un concierto el 19 de septiembre de 2026 en el Ateneo de Madrid. El disco cuenta con las colaboraciones de Ana Belén, el gaitero Hevia y Marisa Valle Roso, y combina sonoridades cubanas y caribeñas con la trova, el blues, el country, la música asturiana y elementos de cámara contemporánea. El primer sencillo, Amada tierra mía, se publicará el 18 de septiembre.

5.
Marcela Ferrari recupera treinta años después el disco que nunca llegó a publicar
[31/08/2026]

La cantante y compositora hispano-argentina Marcela Ferrari presenta 30th (del disco que nunca salió), un proyecto de pop rock grabado en los años noventa que permaneció guardado durante tres décadas. Tras recuperar las cintas originales, digitalizar el material y completar las grabaciones, Ferrari ha iniciado la publicación de los nueve temas que integran el álbum, cuya edición completa está prevista para el 30 de diciembre de 2026. Los sencillos Carnavaleando y Cada mañana fueron publicados el 10 y el 28 de agosto, respectivamente.