El joven para casarse


Cejilla 2º traste. (Se evita tocar la sexta cuerda). Introducción:|G/B |D7/A |D7/A |G/B |G/B |D7/A |D7/A |G/B-D7/A|G/B–D7/A|G/B | (G/B) D7/A El joven para casarse G/B siempre busca bonitura. D7/A El joven para casarse G/B siempre busca bonitura. D7/A Con la soberbia que tiene G/B yo lo dejé en la basura. D7/A Con la soberbia que tiene G/B yo lo dejé en la basura. D7/A Huichi-huichi, que sí, que sí, G/B huichi-huichi, me gusta a mí. Interludio:|G/B |G/B |D7/A |D7/A |G/B–D7/A|G/B–D7/A|G/B | (G/B) D7/A La niña que quiere a un joven G/B se destina a padecer. D7/A La niña que quiere a un joven G/B se destina a padecer. D7/A Andará de boca en boca G/B si no se casa con él. D7/A Andará de boca en boca G/B si no se casa con él. Estribillo Interludio:|G/B |G/B |D7/A |D7/A |G/B–D7/A|G/B–D7/A|G/B | (G/B) D7/A Muchos tienen por costumbre G/B de engañar a cualquier pobre, D7/A muchos tienen por costumbre G/B de engañar a cualquier pobre, D7/A por eso, naiden se creda G/B lo que prometen los hombres, D7/A por eso, naiden se creda G/B lo que prometen los hombres. Estribillo Interludio:|G/B |G/B |D7/A |D7/A |G/B–D7/A|G/B–D7/A|G/B | (G/B) D7/A Otras tienen el decire G/B «el malo me tentarida». D7/A Otras tienen el decire G/B «el malo me tentarida». D7/A El malo no tienta a naide: G/B son engaños de la vi’a. D7/A El malo no tienta a naide: G/B son engaños de la vida. Estribillo
Versión de Violeta Parra
Idiomas

Acordes y tablaturas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
«El covard» de Josep Andújar “Sé”, esencia mediterránea
[28/08/2025] por María Gracia Correa

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

2.
Fallece Enric Hernàez
[19/08/2025]

El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.

3.
Miguel Poveda celebra los 20 años de «Desglaç» con una reedición y el estreno de «Si el món fos»
[05/09/2025]

El cantaor Miguel Poveda conmemora las dos décadas de su homenaje a la poesía catalana con una nueva grabación junto a la Cobla La Principal del Llobregat, sobre un poema de Joana Raspall y música propia.

4.
Charly García anuncia una colaboración con Sting
[02/09/2025]

El músico argentino Charly García y el exlíder de The Police Sting anticipan el lanzamiento de una canción conjunta para octubre de 2025, más de tres décadas después de haber compartido escenario en la gira "Derechos Humanos Ya".

5.
Raül Refree y Niño de Elche anuncian «Cru+es», su nuevo trabajo discográfico
[05/09/2025]

Cru+es, el nuevo disco conjunto del productor y multiinstrumentista Raül Refree y el vocalista y performer Niño de Elche, se publicará el 10 de octubre tras cuatro años de exploración en directo con Ecstasis y presenta una propuesta de alto voltaje emocional, con piezas que transitan entre el ambient, la distorsión y el misticismo sonoro.