Programa BarnaSants 2019

Daniel Drexler

Sábado 6 de abril de 2019
LUZ DE GAS / 21 H / 12 – 15€
UNO
Uruguay país invitado

BarnaSants 2019 el 06/04/2019 

Con siete discos y reconocido por la prensa como uno de los principales artistas uruguayos, Daniel Drexler presenta nuevo trabajo, Uno, producido por el brasileño Alexandre Kassin y grabado entre Río de Janeiro, Buenos Aires y Montevideo.

Daniel Drexler

© Xavier Pintanel

Daniel Drexler se encuentra en plena gira de presentación de su nuevo trabajo, con el que ya ha visitado Argentina, Brasil o Chile. Ahora, hace parada en Barcelona este próximo sábado para actuar en la sala Luz de Gas, donde interpretará sus nuevas composiciones, pero también repasará algunos de los temas que han marcado su trayectoria, que ya está a punto de cumplir dos décadas.

Este nuevo largo, Uno, es el séptimo disco del cantautor, que ha contado con la producción del brasileño Alexandre Kassin y ha sido grabado mayoritariamente en Río de Janeiro pero también en Montevideo y Buenos Aires.

A diferencia de sus trabajos anteriores, donde la presencia de la ciencia y la filosofía tenían un protagonismo importante, en esta ocasión surge una mirada sensible de un artista que busca vivir su vida en una dimensión poética, con canciones que se mueven entre la música de raíz afro del Río de la Plata y el universo percusivo y armónico carioca, que aporta unas tonalidades más "pop" al conjunto del trabajo.

LO + LEÍDO
1.
«Instinto», el octavo disco de Magdalena Matthey
[12/05/2025]

La cantautora chilena Magdalena Matthey combina en Instinto raíces latinoamericanas con sonoridades setenteras y cuenta con las colaboraciones destacadas de Natalia Lafourcade y Tata Barahona.

2.
«Todo me va bien»: Albert Pla y Kase.O firman un inesperado adelanto del próximo disco del artista catalán
[14/05/2025]

Albert Pla presenta Todo me va bien, el primer adelanto de su próximo disco — que verá la luz a finales de este año—, una inesperada colaboración con Kase.O que combina humor, crítica social y un estribillo tan irónico como pegadizo.

3.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.

4.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

5.
Valladolid nombra Hijo Predilecto de la Ciudad a Joaquín Díaz
[17/05/2025]

El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.